jueves, 5 de agosto de 2010

Contrario a lo que se cree en amplios sectores de la sociedad que consideran que la función del preescolar se reduce a la atención general y entretenimiento de los niños, sin metas educativas precisas y carente de contenidos específicos, la Educación Preescolar tiene propósitos claros que buscan desarrollar en el niño sus capacidades básicas, comunicativas, motrices, de relación social y cognitivas.

El Jardín de Niños desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral y equilibrado de los niños, es un espacio educativo que permite que los infantes dispongan de oportunidades de comunicación y relación con sus pares y con adultos, de participar y de asumir responsabilidades más amplias y variadas que las del ámbito doméstico.

Es un espacio que promueve la democratización de oportunidades de desarrollo de la población infantil y establece las bases más importantes para el desenvolvimiento educativo y social de los niños y niñas.

A través de este medio, se espera que los docentes de otros niveles educativos y público en general conozcan lo que es la Educación Preescolar y sus propósitos, para tener un criterio y opinión particular acerca de la importancia de la misma.

ACTIVIDADES SUGERIDAS

Visita la pag.www.reformapreescolar.sep.gob.mx para tener mayor información acerca del programa de Educación Preescolar y su aplicación en las escuelas.

Observa, escucha y analiza el siguiente video que trata de la reforma de la Educación Preescolar



Envia tus dudas, sugerencias y/o comentarios via cuenta GMAIL, o a traves de este medio

Para tener conceptos más precisos relacionados con la Educación Preescolar, resuelve el crucigrama que ha sido enviado a tu correo, (si deseas crear tu propio crucigrama lo puedes hacer descargando e instalando el programa EclipseCrossword)

Te agradeceria que además de tus comentarios enviaras imagenes que dieran como resultado la mejora de este espacio

4 comentarios:

  1. Hola, este tipo de actividades es muy buena porque va acorde con alumnos que aprenden viendo, escuchando, y haciendo (por lo del crusigrama). Hablando de otro aspecto es importante que los estudiantes normalistas se enteren y sepan cada aspecto de la reforma en educacion pereescolar. Yo soy egresada de la Normal y pues me es un poco dificil acoplarme a el trabajo profesional para mi fue de gran ayuda conocer la reforma de secundaria. Es buena la actividad aunque sugiero no dejar la opcion de realizar el crusigrama, mejor especificar que si lo deben hacer.=)
    Adios : )

    ResponderEliminar
  2. Comapañera no me tienes agregada en tu lista de blogs. El nombre de mi blog es: belendiplomado.blogspot.com

    espero me agreges : )

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera el video es interesante ya que nos da aconocer el proposito que enrealidad tiene la educacion preescolar, asi mismo habla del desarrollo de las competencias en esta edad en donde el pequeñito sea capaz de enfrentarse a situaciones que se le vallan presentando en su vida cotidiana mediante el desarrollo de las habilidades.
    La labor de una maestra de preescolar es muy interesante.
    Ya te envie la solucion del crucigrama pero creo que hubiera sido mejor que nosotros lo elaboraramos en relacion al video.

    ResponderEliminar
  4. considero que como docentes tenemos que actualizarnos constantemente, sobre todo por todos los cambios que se van dando día a día....felicidades por esta propuesta.

    ResponderEliminar